Datachaco Datachaco

Cambios en el gabinete de Capitanich: exministros asumirán nuevos roles

Así lo anunció este lunes el gobernador, Jorge Capitanich.

Política 18 de enero de 2021
Capitanich

A través de una conferencia de prensa, este lunes, el gobernador Jorge Capitanich, anunció que la ministra de Economía, Maia Woelflin, abandonará dicho cargo para pasar al directorio del Nuevo Banco del Chaco, acompañando al presidente, Federico Muñoz Femenía.

Además, el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, podría encargarse de la administración portuaria de la provincia, con el objetivo de que trabaje en el mejoramiento de la logística y competitividad provincial.

“Hemos propiciado la unificación del Ministerio de Planificación y Economía, con Infraestructura, Logística y Servicios. Pretendemos que, mientras ese cambio se instituya, por la Ley de Ministerios, exista una modificación, respecto a quién desempeñará ese cargo”, expresó el mandatario.

Por ello, quien se hará cargo de esta cartera unificada, denominada Planificación, Economía e Infraestructura, será Santiago Pons. “Es un joven economista, integrante del equipo de Martín Guzmán, con especialización en el exterior. Es una persona muy calificada, idónea y competente”, señaló Capitanich.

Pons asumirá el próximo viernes, a las 11, con la presencia en Chaco del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. “Lo conozco de toda la vida, por cercanía familiar. Posee una experiencia idónea”, remarcó el gobernador.

NOTICIAS DE HOY

Chaco posee 2298 casos activos y 757 fallecidos por coronavirus

Corte de calle frente a Secheep: agrupaciones piden mejoras en el servicio de luz en el ex Campo de Tiro

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail