En dos procedimientos diferentes, Gendarmería Nacional secuestró una caja con 26 loros que eran transportados de manera ilegal por una persona en moto y gran cantidad de indumentaria sin aval aduanero y un poco más de tres kilos de coca, dentro de un auto.
Los operativos están a cargo del personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1 Presidencia Roque Sáenz Peña, con coordinación de Fauna Silvestre y Brigada Operativa Ambiental de la Secretaria de Ordenamiento Territorial Ambiente y con personal Afip-Aduana de Barranqueras.
El primer procedimiento ocurrió este sábado por la madrugada, cuando los gendarmes controlaron una motocicleta que era conducida por hombre y que tenía un portaequipaje de plástico que les llamó la atención. Dentro de esa caja había 26 aves amazonas aestiva, más conocidas como loro hablador.
Por esa infracción a la Ley de Conservación de Fauna, los agentes labraron el acta correspondiente y las aves fueron puestas a resguardo en el Zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El segundo control realizaron a un auto marca Toyota Corolla, conducido por una mujer oriunda de Salta y que viajaba hacia la localidad de Quimilí, Santiago del Estero. Dentro del vehículo encontraron "mercadería varias rubro tienda sin el aval aduanero correspondiente", valuadas en $306.000.
Continuando con la inspección constataron que dentro de una mochila había siete paquetes con hojas de coca, el cuál arrojo un peso total de dos kilos y trescientos gramos Por ese motivo, Gendarmería Nacional labró las actas correspondientes para la mujer.