Datachaco Datachaco

Gendarmería Nacional secuestró una caja con 26 loros y mercadería valuada en más de 300 mil pesos

Fue en dos procedimientos diferentes que se realizaron en la provincia de Chaco.

Policiales 16 de enero de 2021
loros gendarmeria controles

En dos procedimientos diferentes, Gendarmería Nacional secuestró una caja con 26 loros que eran transportados de manera ilegal por una persona en moto y gran cantidad de indumentaria sin aval aduanero y un poco más de tres kilos de coca, dentro de un auto.

Los operativos están a cargo del personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1 Presidencia Roque Sáenz Peña, con coordinación de Fauna Silvestre y Brigada Operativa Ambiental de la Secretaria de Ordenamiento Territorial Ambiente y con personal Afip-Aduana de Barranqueras.

El primer procedimiento ocurrió este sábado por la madrugada, cuando los gendarmes controlaron una motocicleta que era conducida por hombre y que tenía un portaequipaje de plástico que les llamó la atención. Dentro de esa caja había 26 aves amazonas aestiva, más conocidas como loro hablador.

loros

Por esa infracción a la Ley de Conservación de Fauna, los agentes labraron el acta correspondiente y las aves fueron puestas a resguardo en el Zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El segundo control realizaron a un auto marca Toyota Corolla, conducido por una mujer oriunda de Salta y que viajaba hacia la localidad de Quimilí, Santiago del Estero. Dentro del vehículo encontraron "mercadería varias rubro tienda sin el aval aduanero correspondiente", valuadas en $306.000.

WhatsApp Image 2021-01-16 at 12.22.49 PM

Continuando con la inspección constataron que dentro de una mochila había siete paquetes con hojas de coca, el cuál arrojo un peso total de dos kilos y trescientos gramos Por ese motivo, Gendarmería Nacional labró las actas correspondientes para la mujer.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail