Datachaco Datachaco

Murió por coronavirus el bailarín de tango Juan Carlos Copes

Su hija fue quien confirmó la triste noticia.

Espectáculos 16 de enero de 2021
juan-carlos-copes

El talentoso y reconocido bailarín de tango Juan Carlos Copes, murió a sus 89 años a causa de coronavirus. Falleció a las 23.30 del viernes pasado en el Sanatorio La Torre, en Vicente López (Buenos Aires).  Su hija Johana Copes fue la encargada de confirmar la triste noticia.

“Fue todo muy rápido, falleció mi papá…”, publicó Johana en su cuenta de Facebook y luego, agregó: “Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre…”, a modo de despedida. 

Juan Carlos Copes había dado positivo en Covid-19 en diciembre pasado y desde ese momento estuvo internado en grave estado.

Por un caso de mala praxis que padeció en 2016, el bailarín de tango se vio obligado a dejar los escenarios. Y a pesar de los problemas de movilidad, se encontraba bien hasta que contrajo coronavirus y todo fue “muy rápido”, según detalló la hija. 

Respecto al velatorio, no se va a realizar ninguna ceremonia por pedido expreso del propio Juan Carlos Copes, pese a haber sido una de las figuras más importantes del tango porteño. 

Cabe señalar que el icónico bailarín fue reconocido por haber sido el impulsor del tango danza con un estilo coreográfico. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail