Datachaco Datachaco

Sábado de lluvias y tormentas: rige un nuevo alerta meteorológico para el Chaco

Así lo indicó el SMN hoy. Los fenómenos se esperan que ocurran en algunas partes de la provincia.

Actualidad 16 de enero de 2021
resistencia centro escultura tiempo nublado

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un nuevo alerta por tormentas de variada intensidad tanto para la jornada de este sábado como el domingo por la mañana.  Según indica el informe, el área de cobertura incluye a los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
 
El informe refiere el alerta de nivel amarillo para la mañana de hoy y naranja para esta tarde. Esto quiere decir que durante esta mañana, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Además, bajo el alerta nivel amarillo, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada".

En tanto, el alerta naranja que rige para el resto del día refiere sobre "tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada un tanto mayor, de 60 a 90 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. También indica que los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas y caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica". 
 
Asimismo, para la mañana del domingo se espera que las lluvias continúen. El comienzo de semana será sin lluvias, con sol y temperaturas que superarán los 32 grados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail