Datachaco Datachaco

Denuncian que la gestión de Gustavo Martínez destruye árboles históricos de la ciudad

Árboles Urbanos mostró el mal accionar.

Sociedad 14 de enero de 2021
timbo_internvencion_arboles

Este jueves, a través de un video, la comunidad de Árboles Urbanos Resistencia denunció la destrucción de árboles históricos de la ciudad, en la plaza de Villa Marín, ubicada en la zona Sur.

Según calificaron desde la organización, se produjo un “atentando ambiental” en dicho lugar, al destruir árboles de muchos años, arrancando sus raíces y rellenando el suelo con greda.

“Marcos Pereyra debería darte vergüenza”, aseguran en las imágenes, apuntando contra el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Municipalidad de Resistencia, quien ordenó la acción.

“Un desastre más de esta gestión berreta municipal en nuestra plaza, destruyen todo y luego cementan por demás. Los árboles históricos protegidos por ley se están dañando y nadie está ahí para evitarlo. La plaza con menos temperatura, destruida. El suelo no re recupera”, detallaron sobre los daños.

“Nosotros participamos de la audiencia pública por las remodelaciones y de movimiento de suelo. Nadie habló y nadie lo permitió. Gestión Gustavo Martinez”, destacó la mujer que graba las imágenes, integrantes de Árboles Urbanos.

“Como siempre vienen a destruirlo todo. No hace falta hacer lo que están haciendo. Había que rellenar la cancha nomás pero están reventando las raíces de los árboles más antiguos que tenemos en esta plaza”, indicó.

“La misma acción que hicieron en la Plaza España. Un desastre lo que están haciendo. Un obrero está trabajando sin supervisión, tirando greda, donde no se puede plantar nada ¿Qué va a crecer acá? ¿Dónde están los gestores de esta porquería? ¿Por qué no están acá supervisando y controlando? Marcos Pereyra, debería darte vergüenza”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail