Datachaco Datachaco

La oposición busca suspender el aumento de patentes de Gustavo Martínez

"Los aumentos corresponden a un improvisado instrumento legal", afirmaron los concejales del Frente Chaqueño y de la UCR.

Actualidad 14 de enero de 2021
Bolatti y concejales (3)
Concejales de la oposición.

Los ediles María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero, Fabricio Bolatti y Alicia Frías, solicitaron formalmente este jueves al Presidente del Concejo de Resistencia, Agustín Romero, la convocatoria a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 20 de enero, con el objetivo de suspender el incremento en el derecho de patentes de automóviles y motos aplicado por el intendente Gustavo Martínez este año.

“Pedimos esta sesión para dar tratamiento a la actuación simple N° 3.759- C-21, correspondiente al proyecto que hemos dado ingreso, por el cual pretendemos derogar la Ordenanza N° 13.477 y prorrogar la norma 13.294, con las excepciones previstas”, manifestaron los concejales de la UCR y el Frente Chaqueño.

En esa línea, desde los bloques de la oposición señalaron que “este proyecto, que cuenta con el aval de todos los concejales de la oposición, determina que excepcionalmente y durante el año en curso, las motos y los vehículos patentados hasta el año 2020, abonen la misma cuota correspondiente al año pasado".

"Así también establece que las motos y los vehículos cero kilómetro que se patenten a partir de enero del año 2021, estarán comprendidos en los artículos 255 del Anexo I y 55 del Anexo II de la Ordenanza General Tributaria Impositiva Nº 13.294, prorrogada por la presente, debiéndose tener en cuenta el valor del vehículo determinado por la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor- DNRPA”, señalaron.

Las boletas de patentes llegaron con subas muy variadas, con un promedio del 40%, llegando a más del 100% en algunos casos. En lo que va de la gestión de Gustavo Martínez, el aumento ronda el 300%, sumando el aplicado durante el 2020.

“Consideramos necesario debatir y dialogar, respecto a los intereses genuinos de los vecinos, ya que es de público conocimiento que sólo los concejales del oficialismo han aprobado la Ordenanza Tributaria vigente y los contribuyentes se han encontrado con sumas exorbitantes en sus boletas, lo que corresponden a un improvisado instrumento legal", consideraron los concejales, y añadieron: "Es por eso que hemos tomado los reclamos y enviamos esta iniciativa, donde figuran las particularidades antes mencionadas”.

“Esperamos que nuestros colegas tengan la apertura correspondiente para construir los consensos necesarios para el bien común de toda Resistencia”, concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail