Datachaco Datachaco

"Que no sea cínico", la respuesta de Nicolás Trotta a Mauricio Macri sobre las clases

El ex Presidente pidió garantizar la presencialidad durante el ciclo lectivo 2021 y el ministro de Educación salió al cruce.

Política 14 de enero de 2021
trotta
Nicolás Trotta.

El ministro de Educación Nicolás Trotta le respondió al ex presidente Mauricio Macri, quien había llamado a la apertura de las escuelas para el próximo ciclo lectivo. El titular de la cartera educativa cuestionó las políticas que llevó a cabo Macri entre 2015 y 2019 y señaló: “Le pido al ex presidente que no sea cínico”.

Lo dijo durante una visita a la provincia de Santiago del Estero, donde recorrió obras de infraestructura escolar. Trotta habló sobre “la necesidad de trazar una hoja de ruta común y federal para garantizar la presencialidad de las y los estudiantes en las aulas durante el ciclo lectivo 2021” y en conferencia de prensa se refirió a la carta que Macri publicó en sus redes sociales.

“Macri es pasado”, sentenció, y agregó: “Los cuatro años anteriores a la pandemia fueron muy difíciles y Santiago los vivió en carne propia. Esta provincia sufrió la ausencia de un Estado nacional que acompañe las políticas locales, y eso lo tenemos que dejar atrás”.

Durante la mañana, el ex presidente había hecho una publicación en su cuenta de Facebook en la que exigía la vuelta a las aulas y convocaba a la sociedad a manifestarse en ese sentido. “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por luchas que ahora parecieron abandonar”, señaló.

Consultado por la carta de Macri, el funcionario nacional se refirió “al desapego y el abandono, a la falta de compromiso del ex presidente por el sistema educativo”. “Dejaron de distribuir computadoras y libros; prometió la construcción de 3000 jardines de infantes y sólo construyeron 107; prometieron 10.000 salas y construyeron 311. El 3% de lo que prometieron es lo que cumplieron. Le pido al ex presidente que no sea cínico”.

Por último, Trotta instó nuevamente a no partidizar el regreso a las aulas porque “es un desafío que tiene por delante toda la sociedad y para ello, toda la comunidad educativa está trabajando mancomunadamente. Descalificar a los docentes una vez más, es mostrar el desprecio por quienes llevan a las aulas las políticas educativas”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail