Datachaco Datachaco

El NEA fue otra vez la región con mayor inflación: 5,5% en diciembre

El rubro "Alimentos y bebidas" subió 9,1%. Cerró el 2020 con una suba del 42,2%, muy por encima de la media nacional.

Actualidad 14 de enero de 2021
El NEA, con la inflación más alta del país.
El NEA, con la inflación más alta del país.

El Nordeste fue en diciembre la región con mayor índice de inflación, con un 5,5%, muy por encima de la media nacional, que fue del 4%, según el informe difundido este jueves por el Indec.

Además, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, tuvo también la mayor suba del Índice de Precios al Consumidor de todo el 2020. Cerró con un 42,4%, mientras que la medición general fue del 36,1% en todo el país.

LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

La inflación de diciembre en el NEA estuvo impulsada por el rubro "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", con una suba del 9,1%, más del doble del nivel general (4,4%). Otras divisiones con fuertes incrementos fueron "Restaurantes y hoteles", con un 6,2%; "Prendas de vestir y calzado", con el 6,1%, y "Bebidas alcohólicas y tabaco", con 5,7%.

Los otros rubros: "Salud" (4,6%), "Transporte" (3,6%), "Recreación y cultura" (2,2%), "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (1,7%).

LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE, REGIÓN POR REGIÓN

El NEA fue en diciembre la región con mayor inflación, con un 5,5%, seguida por el NOS y Cuyo, con el 4,3%. Más atrás quedaron la región Pampeana, con el 4,2%; GBA, con el 3,7%, y la Patagonia, con el 3%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail