Datachaco Datachaco

El ministro de Economía adelantó que la inflación de diciembre rondará el 4%

Este jueves, se conocerá el informe del Indec.

Economía 14 de enero de 2021
martinguzman
martinguzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió que el informe que presentará el Indec, este jueves, "publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que el 2019".

Guzmán se encuentra en Entre Ríos, participando de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores provinciales, desde donde aseguró que la inflación "se la ataca con una estrategia macroeconómica integral, con políticas cambiaria, fiscal, monetaria, tarifaria y la política de precios e ingresos". Y por ello se puso como objetivo reducirla "de a un cinco por ciento por año, pero de una forma consistente".

"Hay que tener condiciones macroeconómicas: crecimiento de exportaciones, estrategia de desarrollo federal a lo largo de todo el territorio, y que seamos dueños de nuestro propio destino, con una estrategia soberana", enumeró el ministro.

Para ello, "el Estado tiene un rol fundamental" definiendo "prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado", consideró Guzmán.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail