Datachaco Datachaco

El Reino Unido prohibió la entrada de vuelos de Latinoamérica

Con el fin de evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, hallada en Brasil.

Mundo 14 de enero de 2021
reino_unido

Este jueves, el Gobierno británico anunció que fue suspendido el ingreso de vuelos provenientes de todos los países de Sudamérica, Panamá y Portugal, “dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, donde se halló una de las nuevas cepas de coronavirus.

Los países que se ven afectados con la medida son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.

El ingreso de dichos vuelos quedará prohibido desde este viernes, según informó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

LAS EXCEPCIONES

La medida no se aplicará a personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países con “derechos de residencia” en el Reino Unido, aunque deberán aislarse los 10 días siguientes a su llegada, detalló el ministro.

También estarán exentos los transportistas que lleguen a las islas británicas procedentes de Portugal para facilitar la llegada de “bienes esenciales”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail