Datachaco Datachaco

Una joven denunció que la discriminaron por su peso en un boliche de Mar del Plata

Sus amigas lograron ingresar al evento, pero a ella le impidieron el paso.

País 14 de enero de 2021
sofia_ortiz

Una joven tucumana de 24 años, se encontraba de vacaciones con cuatro amigas en Mar del Plata, donde vivió "un momento horrible", cuando salió a bailar a uno de los boliches al aire libre de la ciudad y no le permitieron pasar junto a sus amigas, debido a su sobrepeso.

La modelo tucumana había reservado un box en el boliche ubicado en Playa Grande, tal como lo indicaba el protocolo, pero al llegar, todas sus amigas lograron entrar, menos ella. 

“A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: ‘Yo estoy con las chicas que acaban de pasar’. Y el de seguridad me contestó: pará que me fijo si hay lugar. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando”, dijo Sofía  Elizabeth Ortiz en diálogo con El Tucumano.

Por lo que la joven, estudiante de Recursos Humanos pidió explicaciones por segunda vez, y le respondieron que para ingresar debía ser mayor de edad. Entonces, Sofía le mostró su documento de identidad que acreditaba que tiene 24 años, pero aún así le impidieron el paso, justificando que tenía que pagar su entrada, cuando en realidad ella había realizado la reserva con anticipación, por lo que tendría que haber pasado gratis.

 “Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron”, contó.

 Sobre los responsables del boliche, Sofía expresó: “Lo único que recibimos de ellos fue una tilde azul. Ellos hacen oídos sordos y no les importó, es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Yo ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche”, remarcó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail