Datachaco Datachaco

Este jueves promulgarán la ley del aborto legal

El presidente realizará un acto en la tarde.

Actualidad 14 de enero de 2021
Aborto legal
Aborto legal

Tras el histórico 30 de diciembre de 2020, cuando el Senado aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Gobierno finalmente promulgará la norma este jueves de tarde, en un acto que se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En el acto que será encabezado por el presidente Alberto Fernández, también participarán referentes de los colectivos feministas, legisladores nacionales y funcionarios de Gobierno, quienes resaltarán el peso histórico de la norma que pone fin a una legislación vigente desde 1921.

La ley anterior sólo permitía la interrupción de los embarazos en casos de violación o de riesgo para la vida de la persona gestante, pero desde ahora, las mujeres podrán interrumpir un embarazo hasta la semana 14 sin ser penalizadas y con cobertura gratuita.

Este mismo jueves, el presidente también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -conocida como el Plan de los 1000 días- que recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, también el 30 de diciembre último, poco después de haber votado el aborto legal.

El Plan de los 1000 días establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral que consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo -una vez por año- para ayudar al cuidado de cada niño menor de tres años.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail