Datachaco Datachaco

Mora Pared: "Para iniciar las clases, todos los docentes deberían estar vacunados"

La dirigente de la CTERA advirtió que sólo "si están dadas las condiciones se dará la presencialidad".

Actualidad 13 de enero de 2021
clases
clases

La integrante de la Junta Directiva de la Ctera Nacional y de la CTA Chaco Mora Pared afirmó que "antes de volver a las aulas, todos los docentes deberían estar vacunados" contra el covid-19, al tiempo que señaló que "si no están dadas las condiciones, no podemos poner en riesgo a los alumnos y docentes".

Las declaraciones de Pared llegan en el marco del debate público sobre la vuelta a las clases presenciales en la Argentina y en la provincia del Chaco, en el marco de la pandemia de coronavirus, que provocó que durante prácticamente todo el ciclo lectivo 2020 los alumnos no fueran a la escuela.

"Si están dadas las condiciones, se dará la presencialidad, por la contención, la alimentación de los chicos. Pero si no están dadas las condiciones, no podemos poner en riesgo a alumnos, y docentes aún no se han vacunado", afirmó la dirigente de Utre-Ctera.

Este mismo miércoles, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que la decisión sobre las clases presenciales en la Argentina dependerá de cada provincia y sus gobernadores, en base al criterio epidemiológico. "Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones", explicó Trotta.

En tanto, el gobernador Jorge Capitanich sostuvo este miércoles que "si se cumplen las premisas del Gobierno, podemos trabajar el ciclo lectivo con mayor presencialidad". "Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que las clases comiencen el 1 de marzo con presencialidad", aseguró. En esa línea, mencionó como una de esas "premisas" al proceso del plan de vacunación contra el covid-19 y la inmunización de docentes, por ejemplo.

En esa línea, la gremialista indicó que "la disputa más grande se da en Capital Federal, donde hubo protocolos que fallaron", y agregó: "Hay que encontrar la forma de incluir a todos. Hubo provincias que empezaron las clases presenciales y luego fueron para atrás. No porque el brote se dé en las escuelas sino por la circulación misma del virus". 

"Para entrar al aula primero todos los docentes deberían estar vacunados. Esto es letal y habrá que tener cuidados, y habrá las tensiones como toda decisión nacional, pero siempre priorizaremos la salud", concluyó Pared, según publicó la agencia Foco.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail