Datachaco Datachaco

¿Habrá clases presenciales en el Chaco?: Qué dijo Capitanich al respecto

El gobernador se refirió a la posibilidad de que los alumnos vuelvan a las aulas este año.

Actualidad 13 de enero de 2021
capitanich
Jorge Capitanich, gobernador.

En medio del incipiente debate público sobre la vuelta a las clases presenciales en el 2021, en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador Jorge Capitanich sostuvo este miércoles que "si se cumplen las premisas del Gobierno, podemos trabajar el ciclo lectivo con mayor presencialidad".

"Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que las clases comiencen el 1 de marzo con presencialidad", aseguró.

En esa línea, mencionó como una de esas "premisas" al proceso del plan de vacunación contra el covid-19 y la inmunización de docentes, por ejemplo.

"Eso va a ser muy determinante en el proceso, así como también es importante advertir que como dijimos que la vacunación es para personas de más de 18 años, por lo que no incluye a ningún alumno del sistema educativo", remarcó Capitanich, durante una charla con periodistas, a través de la plataforma Zoom.

"Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que las clases comiencen el 1 de marzo con presencialidad".

"Puede ocurrir que haya lugares donde pueda haber presencialidad masiva, y lugares donde no puede haber presencialidad masiva. En aquellos lugares donde no pueda haber presencialidad masiva, un sistema de acceso a las aulas con días con menos cantidad de alumnos, y con distintos protocolos y con jornada digital, con bimodalidad", consideró, y subrayó que "durante febrero se deberá ver el proceso de producción de la vacuna, el número de docente vacunados, y el grado de incidencia de esos docentes vacunados en la matrícula de alumnos a atender, y la voluntad de dar clases".

Por otra parte, el mandatario remarcó que "el Gobierno del Chaco apoya la jornada extendida", al tiempo que también señaló que "se tiene que evaluar con los gremios docentes", con los que también "se va trabajar en la cuestión salarial".

 Asimismo, anticipó que el 20 de enero próximo habrá una nueva reunión de gobernador del Norte Grande que él preside, y que allí seguramente se fijarán las pautas respecto del inicio de las clases. "Este 2021 está muy lejos de resolverse el tema del covid en todo el mundo. La meta es que entre julio y agosto se pueda vacunar al 60% de la población argentina", indicó.

Vale señalar que este mismo miércoles, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que la decisión sobre las clases presenciales en la Argentina dependerá de cada provincia y sus gobernadores, en base al criterio epidemiológico. "Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones", explicó Trotta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail