Datachaco Datachaco

El regreso a las clases presenciales será definido por cada provincia

El Gobierno recomendará iniciar el ciclo 2021 en las aulas, pero cada gobernador tendrá la última palabra, en relación a la situación sanitaria local.

Educación 13 de enero de 2021
trotta
trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta afirmó que actualmente trabaja para generar un consenso nacional que garantice la presencialidad en las aulas, para este ciclo lectivo 2021, pero aclaró que quienes tienen la última palabra sobre el tema, son los gobernadores locales.

Cada jefe de Estado provincial deberá evaluar la situación sanitaria local, en base al semáforo sanitario educativo que preparó el Ministerio de Educación, y así decidir la modalidad en la que se dictarán las clases este año.

"Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones", explicó Trotta en diálogo con La Nación.

Días antes, el ministro de Educación adelantó que la campaña de vacunación de coronavirus para docentes iniciaría en febrero.

CICLO LECTIVO 2021 EN CHACO

A finales de noviembre pasado, el Ministerio de Educación del Chaco firmó la Resolución Nº 2637/2020, donde se aprobó el Calendario Escolar 2021.

22 de febrero: inicio del período lectivo 2021, con la presentación del personal supervisivo, equipo directivo, personal docente y bibliotecarios de todos los niveles y modalidades.

Del 22 al 28 de febrero: instancias docentes de planificación, revisión y diseño de dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes desvinculados de la comunidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, y los estudiantes del último año de la educación secundaria.

Del 22 al 28 de febrero: inicio de la implementación del Plan “Terminá tu último año de Secundaria” para los estudiantes que no hayan acreditado saberes al 11 de diciembre de 2020.

Del 1 al 30 de marzo: implementación de los dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para todos los estudiantes, inicio de la Promoción Acompañada para fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes de los niveles primario y secundario desvinculados de la comunidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, y continúa el plan “Terminá tu último año de la secundaria”, para estudiantes del último año de la Educación Secundaria que no hayan acreditado saberes al 2020.

Del 24 al 31 de marzo: instancia de registro de calificaciones.

INICIO DE CLASES POR NIVELES

1 de marzo: inicio del primer grado del nivel primario y primer año de la educación secundaria.

9 de marzo: inicio de nivel inicial.

22 de marzo: inicio del 2° a 7° grado de la educación primaria y del 2° al último año de la educación secundaria, quienes hayan acreditado los saberes durante el 2020.

1 de abril: se incorporan a sus respectivos años y grados todos los estudiantes que participaron de las etapas de intensificación de la enseñanza, y aquellos estudiantes que no lograron acreditar sus saberes continúan su trayectoria escolar en el año/grado inmediato superior, bajo el régimen de “Promoción Acompañada”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail