Tras el anuncio de la actualización en las políticas y condiciones de seguridad de WhatsApp, se generó gran revuelo y dudas sobre quienes realmente tienen acceso a las conversaciones privadas, dentro de la plataforma. Es por esto, que desde la compañía decidieron aclarar que los mensajes están "protegidos".
“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, señalaron en un tuit, donde intentaron llevar tranquilidad a sus usuarios.
"WhatsApp no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas, como tampoco lo puede hacer Facebook", aclaran.
Y siguen: "WhatsApp no mantiene registros de quienes están enviando mensajes o llamando", y "no puede ver la ubicación actual que se comparte, ni tampoco Facebook".
"WhatsApp no comparte los contactos con Facebook", escribieron y agregaron: "Los grupos de WhatsApp permanecen siendo privados"
Por último, detallaron: "Podes configurar los mensajes para que desaparezcan", así como "podes descargar tus datos".
Las aclaraciones llegaron varios días después de que la aplicación de mensajería anunció cambios en su configuración de políticas de seguridad, donde quienes no las acepten, no podrán continuar usando WhatsApp.