Datachaco Datachaco

Dictaron prisión preventiva para Ricardo Papadopulos, acusado de atropellar al niño de 5 años

El joven que estuvo prófugo, se encuentra detenido por el delito de homicidio culposo con lesiones graves.

Nacionales 13 de enero de 2021
ricardo_papadopulos
ricardo_papadopulos

El Juzgado criminal y correccional 62, a cargo de Edmundo Rabbione, considera a Ricardo Papadopulos, responsable por la muerte del niño de 5 años, quien perdió la vida cuando cruzaba la calle con su mamá, el pasado 17 de diciembre. Es por esto que dictó la prisión preventiva del joven y dispuso su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal..

Papadopulos se encuentra detenido bajo el delito de homicidio culposo con lesiones graves, calificados por la conducción imprudente de un vehículo con motor, luego de que se conocieron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona del siniestro, donde se confirma que cruzó las avenidas con el semáforo rojo-amarillo y que vio a las víctimas 24 metros antes de arrollarlas.

Según el fallo del juez Rabbione, Papadopulos en vez de frenar, disminuir la velocidad o intentar eludirlos, aceleró en línea recta, con lo cual estaría probada en esta etapa su responsabilidad penal. Y sobre él pesa el agravante de haber escapado en lugar de asistir a las víctimas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail