Datachaco Datachaco

Esta tarde comienza el Mundial de Handball masculino

Se disputará en Egipto y Argentina también participará.

Deportes 13 de enero de 2021
handball_argentina

Este miércoles por la tarde comenzará en Egipto el XXVII Campeonato Mundial de Handball masculino, con el partido que protagonizarán el local y Chile, en un duelo correspondiente al Grupo G, a las 14 de Argentina.

La selección argentina, conocida como Los Gladiadores y comandada por el español Manolo Cadenas, llega con confianza y la esperanza de poder dar el ansiado golpe. El gran objetivo es el de meterse por primera vez en su historia entre los ocho mejores, lo que significaría superar su mejor registro: 12 puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Los campeones panamericanos en Lima 2019, que también tienen la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, integran el Grupo D junto a Dinamarca (vigente campeón mundial), Bahrein (subcampeón asiático) y República Democrática del Congo.

Argentina tendrá su primer encuentro el 15 de enero, ante Congo, desde las 14. Luego, jugará ante Bahrein, el 17 de enero, también a las 14; y el 19 de este mes enfrentará a Dinamarca, desde las 16.30.

LOS GRUPOS

Grupo A: Alemania, Hungría, Uruguay y Países Bajos (reemplazó a Cabo Verde)

Grupo B: España, Túnez, Brasil, Polinia

Grupo C: Croacia, Qatar, Japón, Angola

Grupo D: Dinamarca, Argentina, Bahrein y República Democrática del Congo

Grupo E: Noruega, Austria, Francia y Suiza (reemplazó de último momento a Estados Unidos, que se bajó por un brote de COVID-19)

Grupo F: Portugal, Argelia, Islandia y Marruecos

Grupo G: Suecia, Egipto, Chile y Macedonia (reemplazó de último momento a República Checa, que se bajó por un brote de COVID-19)

Grupo H: Eslovenia, Bielorrusia, República de Corea y RHF (Rusia)

NOTICIAS DE HOY

Presentaron el protocolo sanitario para la vuelta de los cines en todo el país

El Papa Francisco ya fue vacunado contra el coronavirus con la dosis de Pfizer

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail