Datachaco Datachaco

El VAR fue protagonista en Brasil: los detalles del gol anulado a Montiel y el penal que no fue

El equipo de Gallardo sufrió con el sistema de revisión de jugadas.

Deportes 13 de enero de 2021
borre posiion adelantada

River pasó de la euforia total a retomar la búsqueda de la hazaña en Brasil para poder pasar a la final de la Copa Libertadores, pero el VAR, le quitó la ilusión a los Millonarios. Es que el sistema de revisión de jugadas fue protagonista en dos oportunidades en el partido.

A los seis minutos del complemento, cuando el Millonario era una tromba y ya ganaba 2 a 0, Fabrizio Angileri envió un centro pasado al área desde la izquierda que encontró por el segundo palo a Gonzalo Montiel, quien definió con una volea rasa lo que era el tercero y la igualdad de la serie que el equipo argentino arrancó 0-3 en Brasil.

Todo River celebraba ese gol que le daba a la llave el tinte de la épica de la que había hablado Gallardo luego del golpazo sufrido en la ida disputada en Avellaneda.

Sin embargo, cuando el equipo se disponía a sacar del medio para buscar el cuarto, el que le daría la llave y evitaría los penales, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich advirtió el llamado del VAR, que chequeó la posición de Borré en la jugada previa, cuando Enzo Pérez se lanzó al ataque desde el medio y con una jugada personal llegó hasta el borde del área grande y, tras soltar la pelota, el colombiano se encontraba en posición ilícita.

Fueron tres minutos de parate en el juego. Tres minutos de tensión y nerviosismo hasta que el árbitro hizo la seña de la anulación vía VAR -a cargo del colombiano Nicolás Gallo-.

palmeiras-river-no fue penal

Recuperado del golpe que implicó la anulación del tanto que igualaba la serie, River siguió con su método: juego asociado, ataque agresivo y búsqueda permanente del arco rival. Así, a los 74 minutos, uno después de haber sufrido la expulsión de Rojas, Nacho Fernández habilitó a Matías Suárez, este ingresó al área con pelota dominada y ante la marca de Alan Empereur cayó desplomado. El árbitro no dudó y cobró penal.

Era una nueva chance de intentar llegar al tercero, el que tanto necesitaba, pero el VAR volvió a hacer de las suyas. No fue polémica la corrección de la decisión de Esteban Ostojich porque, efectivamente, no hubo falta del brasileño sobre Suárez. Lo que desató los nervios de todo River fueron los cuatro minutos en los que se terminó por decidir que no había habido falta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail