Datachaco Datachaco

River lo dio todo pero el VAR lo frenó: no pudo clasificar a la final de la Libertadores

Los "Millonarios" ganaron el partido ante Palmeiras pero debían hacerlo por más goles para pasar.

Deportes 13 de enero de 2021
River

River se enfrentó este martes por la noche ante el Palmeiras de Brasil, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

A pesar de haber ganador el encuentro por 2 a 0, terminó fuera del torneo, ya que debía hacerlo por dos goles más o empatar con un tanto más, para poder acceder a la ronda de penales. Los brasileros habían ganado por 3 a 0, en el partido de ida.

Los “Millonarios” fueron superiores durante todo el juego ante un tibio Palmeiras, pero el VAR intervino en varias oportunidades para torcer las decisiones originales del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, que había convalidado un gol de Gonzalo Montiel y cobrado un penal a Matías Suárez, que lo hubiesen depositado en el Maracaná el 30 de enero.

En el arranque del segundo tiempo, Gonzalo Montiel marcó el anhelado tercer tanto para River, pero el árbitro lo anuló, a instancias del VAR.

20 minutos después de ese gol anulado se volvió a equivocar Rojas, pero esta vez cometiendo una infracción que derivó en su segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión.

A los 30 minutos, Matías Suárez cayó en el área brasileña y Ostojich sancionó un penal que iba a rematar Montiel para vengarse del tanto anulado previamente.

Pero el juez del partido volvió a ser llamado por el VAR y frustró al lateral derecho y a todo River, cuando interpretó que no había existido falta sobre el delantero cordobés.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail