Datachaco Datachaco

Denunciaron por mala praxis al juez que autorizó el uso de dióxido de cloro a un paciente

El hombre falleció este lunes, sin recibir la sustancia.

Nacionales 12 de enero de 2021
Test de coronavirus.

El juez que ordenó a un sanatorio suministrarle dióxido de cloro a un paciente con Covid-19 fue denunciado este martes por mala praxis judicial. "No se debe judicializar la medicina", afirmó el denunciante.

Se trata de una presentación realizada por el abogado Vadim Mischanchuk contra el magistrado Javier Pico Terrero, quien hizo caso a una cautelar contra el sanatorio Otamendi, para suministrarle dióxido de cloro a un paciente con coronavirus que, finalmente, falleció sin recibir la sustancia.

La denuncia se realizó bajo la caratula de "Mala praxis judicial por intromisión en decisiones que son ajenas al derecho y propias de la ciencia médica", y quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 58.

Pico Terrero habilitó una cautelar que obligaba al Sanatorio Otamendi y Miroli a administrar el uso del ibuprofenato de sodio, a través de nebulizaciones y de dióxido de cloro, mediante vía intravenosa a un paciente en estado grave de coronavirus, prescripto por un médico particular.

El paciente, que no respondía de manera óptima al tratamiento clínico, falleció este lunes. Tras el fallo, el presidente del Comité de Bioética de la Fundación Huésped y asesor del Ministerio de Salud, Ignacio Maglio, había calificado de "mala praxis judicial" la decisión del magistrado.

NOTICIAS DE HOY

Covid-19: cuáles son los barrios del Gran Resistencia donde habrá "bloqueo de foco"

Con un acto, el jueves promulgarán la Ley del Aborto

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail