Datachaco Datachaco

Inauguraron ocho cuadras de pavimento y refacciones en la plazoleta de Colonia Benítez

También se instalaron 36 jirafas de iluminación led.

Política 12 de enero de 2021
Inauguración de pavimento en Colonia Benítez

En Colonia Benítez, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Sergio Phipps, inauguraron ocho cuadras de pavimento urbano e iluminación led, y las refacciones de la plazoleta de la localidad. En total, las obras contaron con una inversión de $24.263.269.

“El pavimento urbano marca el sendero del progreso de una comunidad”, valoró Capitanich en la oportunidad. Las obras contaron con financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

099a2f49c779b070f92d51a421545244

El gobernador enumeró los beneficios del pavimento urbano en la comunidad: “reducción de polución ambiental, infraestructura hídrica para desagües, alumbrado público, puede entrar una ambulancia o un patrullero; señalización para reducir accidentes viales; y tiene la particularidad de incrementar el valor de los bienes inmuebles para los vecinos”.

Además, ante el reciente crecimiento de la construcción de viviendas en la zona, Capitanich recordó a los vecinos: “Hay más viviendas y eso implica mayor capacidad contributiva para mantener la administración de los bienes, no solamente del Estado sino para mejorar la calidad de los servicios municipales”.

PAVIMENTO URBANO Y UNA PLAZOLETA REFACCIONADA A NUEVO

Las obras de pavimento se realizaron en cuatro cuadras sobre calle Belgrano, entre avenida 25 de Mayo y avenida Sarmiento, y cuatro cuadras sobre León Roger, González, Acosta y avenida Sarmiento, entre calle Belgrano y avenida Benítez. Además, la misma cuenta con desagües pluviales.

En materia de iluminación, se colocaron 36 jirafas con sus respectivas luces led.

Las autoridades también inauguraron las refacciones de la plazoleta ubicada sobre avenida 9 de Julio y calle Lema. Ambas obras contaron con financiamiento por parte del Ministerio de Infraestructura. Se adecuaron las instalaciones eléctricas, y de iluminación, se instalaron nuevos juegos infantiles, bancos de madera con estructura de acero, cestos de residuos; se incorporaron máquinas de ejercicio y se mejoró el parquizado.

NOTICIAS DE HOY

Renuevan el alerta por tormentas y lluvias fuertes en la región

Residentes de Salud no cobran hace 100 días: hoy se movilizarán

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail