Datachaco Datachaco

Murió el hombre al que un juez ordenó suministrarle dióxido de cloro

Estaba internado en grave estado.

Nacionales 11 de enero de 2021
Coronavirus en la Argentina.

Este lunes, finalmente, murió el hombre contagiado de coronavirus al que un juez ordenó que se le administre dióxido de cloro. Estaba internado en grave estado en el Sanatorio Otamendi.

Pese a que la institución apeló la medida judicial, el hombre recibió la sustancia, que no posee la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), ya que su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud.

La decisión fue del juez federal subrogante, Javier Pico Terrero, quien determinó que se le administre la sustancia al paciente, Oscar Jorge García Rúa. El jueves pasado, el hijastro del hombre realizó una presentación judicial para que reciba urgente la administración de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro. La mujer murió el miércoles tras contagiarse coronavirus.

El dióxido de cloro es una sustancia utilizada como desinfectante de superficies y blanqueador de materiales orgánicos. Su ingesta tiene diversos efectos secundarios. La situación alertó a la comunidad médica, ya que la decisión judicial podría sentar jurisprudencia para recetar tratamientos que no están autorizados por las entidades regulatorias correspondientes.

NOTICIAS DE HOY

Falleció una pareja, tras protagonizar un accidente de tránsito

Impondrán una multa de más de $200 mil para quienes participen de fiestas clandestinas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail