Producto de intensivos operativos que vienen llevando a cabo personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1 Presidencia Roque Sáenz Peña, en el transcurso del sábado pasado, se llevaron a cabo dos procedimientos en infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Justicia Federal.
El primer procedimiento se produjo el momento de controlar una motocicleta, la cual era conducida por un ciudadano mayor de edad, quien transportaba una mochila entre sus piernas. Al ser controlado frente a un testigo, se constató que transportaba una bolsa de plástico con siete paquetes rectangulares de distintos tamaños, envueltos en cintas color de ocre.
Ante dicha situación, se realizó una prueba de narcotest a la sustancia encontrada, la cual arrojó resultado "positivo" para marihuana.
Continuando con el registro sobre el motovehículo se encontró debajo del asiento una pistola Bersa, calibre 22, con cinco municiones en su cargador.
El segundo procedimiento se llevó a cabo al momento de controlar un vehículo Toyota Etios, el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad. Del control efectuado sobre el rodado, se halló una bolsa de nylon que contenía un paquete rectangular envuelto en cinta de color ocre, arrojando un peso de poco más de mil gramos.
Ante dicha situación, se realizó una prueba de narcotest a la sustancia encontrada, la cual arrojó resultado "positivo" para marihuana.
NOTICIAS DE HOY
Renuevan Precios Cuidados con 660 artículos y una suba del 5%
Coronavirus en la Argentina: confirman 8.704 casos nuevos y 160 muertes más