Datachaco Datachaco

Renuevan Precios Cuidados con 660 artículos y una suba del 5%

Estos valores quedarán congelados hasta abril.

Economía 11 de enero de 2021
precioscuidados

Este lunes, desde el Gobierno nacional anunciaron que renovaron el programa de Precios Cuidados, el cual ofrecerá el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros. Además, tendrán un aumento promedio del 5,6%.

A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos. "Tanto para los productos que ya formaban parte del Programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista será, en promedio, del 5,6%", indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

Esos valores quedarán congelados hasta abril, cuando sea la próxima revisión. El incremento de precios acumulado durante del programa fue del 11,1%, según el cálculo oficial. Además, el Gobierno indicó que el "cumplimiento del programa fue de 99,8% en precios; 80,5% en abastecimiento; y 81,5% en señalética".

La nueva canasta incorpora de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina, precisaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. "La renovación del programa Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes", expresaron.

Desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados. A esto se suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

NOTICIAS DE HOY

Las vacunas Sputnik V llegaron a otras seis localidades chaqueñas

Anuncian tormentas fuertes y alivio térmico para este martes

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail