Datachaco Datachaco

La OMS advirtió que a pesar de las vacunas, en 2021 no habrá inmunidad de rebaño

Por lo que piden continuar con las medidas de seguridad e higiene para evitar mayores contagios de coronavirus.

Mundo 11 de enero de 2021
Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la OMS.

A un año de la primera víctima fatal de coronavirus en el mundo y con las campañas de vacunación implementándose, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclaró que durante este año tampoco se conseguirá la inmunidad de rebaño.

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en conferencia de prensa.

En ese sentido, la especialista remarcó la necesidad de continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social, así como el uso de barbijo, para evitar que propagación de la enfermedad a mayor escala.

Si bien, la jefa de científicos de la OMS destacó el "avance increíble" de los investigadores para desarrollar vacunas en tiempo récord, reconoció que la campaña de vacunación a gran escala "toma tiempo".

"Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones" de dosis, señaló, y le pidió a la población que sea "un poco paciente".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail