Datachaco Datachaco

Tras las derrotas de River, Gallardo aseguró: "No somos un desastre"

Ante el partido decisivo de mañana contra Palmeiras por la Copa Libertadores, el DT de River defendió al equipo Millonario.

Deportes 11 de enero de 2021
marcelo_gallardo

Tras las derrotas de River ante Palmeiras e Independiente, Marcelo Gallardo enfrentó los micrófonos y aclaró: "No somos un desastre", llevando palabras de ánimo a los hinchas, a pocas horas del partido que definirá qué equipo pasa a la final de la Copa Libertadores.

“Mañana tenemos un partido que vamos a tener que remar porque vamos de atrás, contra un rival difícil y me quiero aferrar a esas posibilidades que tenemos”, lanzó Gallardo, sobre el enfrentamiento ante Palmeiras.

“Dependerá de nuestra capacidad para sobreponernos a las frustraciones que vivimos en estos dos partidos y afrontar este partido como una final que no te da chance y no te permite ningún error. Y creo que estos partidos existen. Nos aferraremos a eso”, indicó.

Sobre la crítica que recibe el equipo cuando pierden, Gallardo aseguró: “La crítica bien intencionada es noble. A la crítica malintencionada no le doy ni cinco de pelota. Hace rato me vienen diciendo: ‘Te están esperando’. Que sigan esperando. Yo sé de dónde vengo, lo que me costó llegar acá y cómo trabaja mi equipo”, señaló.

“Será que hemos hecho las cosas muy bien en estos años y a mucha gente no le gusta. Y eso que no hemos tenido, mismo en la victoria, situaciones de nuestra parte, de jugadores y de mi grupo de trabajo ni mío, chapeando por lo logrado. Jamás. No es nuestra esencia”, disparó.

Ante la pregunta sobre quienes serán los titulares en el partido de mañana, Gallardo prefirió no dar detalles hasta ver la recuperación física de cada uno, aunque aclaró:  “Franco Armani va a jugar y no nunca estuvo en duda. Es un arquero de Selección y siempre nos dio alegrías. Él también comete errores”, lo defendió.

Por último, habló de lo que seguirá con él luego de que termine esta Copa y adelantó: “No vine a confirmar temas de mi futuro. Cuando termine mi participación en esta Libertadores haré el análisis que digo que hago siempre, con mayor detenimiento. Hablaré con mi cabeza y veremos cómo seguimos”.

“Estoy en un club que nos exige y nos expone demasiado. Y en estos años aprendí a no creerme esos elogios desmedidos y exagerados porque esto no deja de ser fútbol. Todo el tiempo estamos lidiando entre aciertos y errores. Sé convivir con eso”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail