Finalmente, el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrá ingresar a China, a investigar el origen del coronavirus, luego de que la visita haya sido cancelada a último momento, porque el regimen chino argumentó que los científicos no habían conseguido todas las autorizaciones para ingresar.
La llegada de los expertos estaba programada para la semana pasada, pero fue pospuesta y recién comenzará este jueves, según aseguró el ministerio de Salud chino.
“El equipo de expertos de la OMS (...) viajará a China a partir del 14 de enero para realizar inspecciones. Harán investigaciones conjuntas con científicos chinos sobre los orígenes del Covid-19”, indicó en un breve comunicado el ministerio.
La misión está compuesta por diez científicos de Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón, reconocidos en sus diferentes campos de especialización.
"El objetivo no es designar un país o una autoridad culpable”, dijo a la AFP uno de los miembros del equipo, Fabian Leendertz del Instituto Robert Koch de Alemania. “Es entender lo que pasó para evitar que vuelva a suceder”, añadió.