Datachaco Datachaco

Sin ayuda del Gobierno provincial, Campo Largo lucha contra el dengue desde agosto

La Municipalidad se organizó para llevar prevención a la comunidad.

Actualidad 11 de enero de 2021
DENGUE

La Municipalidad de Campo Largo puso en funcionamiento en el mes de agosto un grupo de prevención del área C.I.C, para ocuparse, especialmente, de trabajar en la lucha contra el dengue.

Sin ayuda del Ejecutivo provincial, la Comuna se hizo cargo de esta medida, con una máquina del Hospital local. Tanto el combustible como el pago del personal (15 trabajadores) es absorbida por la Municipalidad.

Es así que el grupo de prevención está llevando adelante el control de foco que consiste en una recorrida por las zonas aledaños de los hogares, para observar recipientes o espacios que sirvan como criadero de mosquitos y luego acondicionarlos para impedir la reproducción del vector. 

El tratamiento focal incluye la eliminación o modificación de los criaderos, con la aplicación de larvicidas en depósitos de agua.

El grupo realiza esta tarea, casa por casa, tomando los distintos barrios de la ciudad, realizando una adecuada inspección de las áreas que rodean la vivienda y el interior de ésta.

“Este programa de prevención es el que permite hoy controlar el vector y debe seguir desarrollándose en forma diaria para evitar la propagación del mismo”, sostuvo el intendente Manuel Suárez.

La aplicación espacial de aerosoles de insecticidas fríos (ULV) o calientes (nebulización térmica), constituyen las medias apropiadas para disminuir rápidamente las densidades de Aedes, al dar muerte a las hembras infectadas. Estos tratamientos se aplican desde la calle con vehículos municipales y con una máquina pesada, instaladas en los mismos y facilitada por el Hospital local.

“Con mucho esfuerzo creamos este grupo de prevención, porque entendemos que los principales métodos de vigilancia son la inspección de casas, el empleo de trampas de ovipostura (ovitrampas y larvitrampas) y las tareas de descacharrado”, sostuvo Suárez. 

NOTICIAS DE HOY

Gobierno estudia aplicar una sola dosis de la Sputnik V para vacunar a más personas

Fin de semana: 16 alcoholemias positivas y 15 eventos nocturnos suspendidos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail