Datachaco Datachaco

Tik Tok borró videos de Donald Trump donde denuncia fraude en las elecciones

Las principales plataformas y redes sociales se unieron para sancionar al presidente, luego del asalto al Capitolio.

Mundo 10 de enero de 2021
donald_trump
donald_trump

Si bien, el presidente estadounidense Donald Trump, no tiene cuenta personal de Tik Tok, la plataforma eliminó todos aquellos videos en los que aparecía el mandatario denunciando que hubo fraude electoral.

De esta manera, la red social china se sumó a Instagram, Facebook y Twitter en sus medidas que buscaron sancionar al presidente bajo el argumento de "incitación a la violencia", tras sus polémicas publicaciones que podrían haber incentivado a sus seguidores a asaltar el Capitolio, el pasado miércoles.

Por su parte, Amazon también mostró su deseo de participar, junto a Google y Apple en el proyecto de aislar a la red social Parler, que suelen utilizar los seguidores más extremos y supremacistas de Estados Unidos, muchos de los cuales apoyan a Trump.

Es por esto, que Amazon negó la posibilidad de que se pueda ingresar a Parler desde su plataforma.

"Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia", argumentó la empresa en un comunicado, reproducido por el canal BuzzFeed.


 
 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail