Datachaco Datachaco

Secheep realiza el mantenimiento de cableado y postes en localidades del interior

De esta manera, benefician a los vecinos de Colonia Rossi, Campo Colorado y Campo Amadeo.

Actualidad 10 de enero de 2021
secheep

Secheep continúa con los trabajos de recambio, mantenimiento y mejoramiento general de líneas energéticas en las zonas rurales de Colonia Amadeo, Campo Colorado y Colonia Rossi (Norte y Sur), en el marco de un plan de abordaje estipulado luego de los numerosos incendios e inclemencias climáticas que durante el año pasado, afectaron la infraestructura eléctrica de toda la zona.

“Son varios trabajos que se comenzaron a realizar hace varios días, y que fueron planificados por Secheep en el marco del plan de acción coordinado con el gobernador (Jorge Capitanich), tras una reunión con los vecinos de la zona, en la que también estuvieron lo intendentes”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, en una recorrida por el lugar.

En esta etapa los trabajos se iniciaron en Colonia Amadeo y en los próximos días seguirá en decenas de kilómetros de líneas eléctricas en Campo Colorado y Colonia Rossi (Norte y Sur).

Entre los trabajos que se efectúan se cambian postes en mal estados – la mayoría de ellos quemados por los incendios rurales –, se tensan líneas, se cambian aisladores y crucetas, se instalan seccionadores y en algunos casos, se colocarán columnas para dar estabilidad a los postes, con el fin de dar mayor seguridad a toda la infraestructura.

“El objetivo, al igual que en cada rincón de la provincia, es mejorar toda la red de energía eléctrica para garantizar un mejor servicio y con ello elevar la calidad de vida de todas las familias chaqueñas”, destacó Blanquet.

Colonia Amadeo, Colonia Rossi Sur, Colonia Rossi Norte, Campo Colorado y parajes aledaños se verán beneficiadas con la instalación de un nuevo transformador de 16 MVA en el Centro de Distribución de Margarita Belén que brindará mayor potencia a toda la zona, incluyendo directamente a Colonia Benítez e Isla del Cerrito.

Una de las obras más importantes en la zona es la reconversión de una línea de 13,2 Kv a una de 33 Kv, que irá desde Margarita Belén hacia la Isla del Cerrito, en una traza de 45 kilómetros que garantizará un correcto suministro de energía eléctrica a la localidad turística. “Esa tarea se inició en noviembre pasado y se extenderá durante 2021, ya que debe realizarse por etapas y con cortes en el servicio, porque se trabaja sobre la actual línea”, finalizó Blanquet.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail