Datachaco Datachaco

En la primera semana del 2021, hubo 7 femicidios en Argentina

Los asesinatos ocurrieron cada 24 horas, en promedio.

País 10 de enero de 2021
Femicidios Fuente Rosario Plus
Femicidios Fuente Rosario Plus

En apenas siete días de la llegada del nuevo año, que aún sigue enmarcado en un contexto de pandemia, al menos siete mujeres fueron asesinadas en Argentina, dos de ellas fueron prendidas fuego y agonizaron durante varios días.

Los femicidios ocurrieron cada 24 horas, en promedio, en las provincias de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.

Los casos

El primer asesinato se produjo en la noche del 1 de enero, donde el agente policial, Marcos Suasnada, mató a su pareja, Noelia Alborniz, también intengrante de las fuerza de seguridad de La Rioja y luego se suicidó.

Los siguientes dos casos ocurrieron el 3 de enero. Por un lado, Mariana Madona, de 63 años, fue degollada por su hermano Antonio, de 72 años, en la casa donde vivía, ubicada en la localidad bonaerense de Grand Bourg.

Y ese mismo día, Gabriela Lencina, de 43 años, murió luego de agonizar una semana a raíz de las graves lesiones que sufrió tras ser prendida fuego presuntamente por su pareja, Cristian Sebastián Videla, en un domicilio del barrio Coronel Olmedo, en la capital cordobesa.

Al día siguiente, el 4 de enero, María Florencia Ascaneo, de 41 años fue asesinada de un disparo mientras se encontraba en un paseo de compras de la localidad bonaerense de Sierra de los Padres, donde Gustavo Sensán, se acercó a ella y tras una discusión, le pegó un tiro en el cuello.

El 5 de enero, Yésica Celina Paredez, de 22 años, fue asesinada de varias puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, y el crimen fue descubierto por policías alertados por un vecino que les informó que había visto a un hombre herido con cortes en el cuello en la calle, que fue trasladado al hospital local José Penna.

Por último, el 7 de enero falleció Anabella Olmos, de 26 años, tras permanecer internada una semana luego de que el primer día del año fue quemada junto a sus cuatro hijas de entre 2 y 8 años, hecho por el cual fue apresada su pareja y padre de las niñas, Cristian Ramírez, acusado de haber provocado el incendio con una garrafa en su casa de Moreno.

El mismo día, en la localidad de Timote, partido de Carlos Tejedor, Alicia Rosa Moreno, de 72 fue asesinada a puñaladas y por el crimen fue detenida su expareja, llamada Rafael Orellana, quien intentó suicidarse y quedó internado bajo custodia policial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail