Datachaco Datachaco

El Sindicato de Trabajadores Municipales desmiente un mejoramiento histórico

"Gustavo Martínez, a un año de haber asumido, tuvo la gestión más nefasta que haya vivido el empleado municipal en los últimos años", criticaron.

Actualidad 10 de enero de 2021
stm

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), de Resistencia, nuevamente criticó la gestión del intendente de la ciudad capitalina, Gustavo Martínez y desmienten un mejoramiento de las condiciones laborales para los empleados del Municipio.

En ese sentido señalaron: "Gustavo Martínez, a un año de haber asumido, tuvo la gestión más nefasta que haya vivido el empleado municipal en los últimos años".

"En relación al mejoramiento histórico en los salarios de los trabajadores, otra de sus grandes publicidades mediáticas, desde el inicio de su gestión Martínez se ha encargado de investigar vida y obra del trabajador municipal, pero no para mejorar su situación, sino más bien para saber cómo amedrentarlo, perseguirlo, intimidándolo permanentemente con el uso del chisme barato".

Y agregaron desde el STM: "Con esos conocimientos aplica su retórica, con traslados, quita de bonificaciones, licenciamientos compulsivos prolongados, entre otras acciones que usa para disciplinar al trabajador que comienza a perder el miedo con la degradación sistemática de sus derechos y el poder adquisitivo consumido por la inflación".

"Lo único real y concreto es que ha cumplido a medias el Estatuto Municipal; claro, después de modificar los puntos que no le favorecían".

"Firmó el pago de bonificaciones que por derechos a los trabajadores le corresponde, títulos secundarios, riesgos de vida, insalubridad y manejo de equipos informáticos, todos ellos beneficios que fueron logrados tras años y años de lucha del sector para mejorar su situación laboral, pero no es menos cierto que para cumplir con esos compromisos recortó en otros ítems que percibía el empleado y que hacían claramente al incremento en su salario, como las horas extras, bonificación por trabajo nocturno entre otras", detallaron.

Y reclamaron: "Basta con comparar el recibo de sueldo de enero 2020 con el de este año para darse cuenta que el aumento de $6 mil en negro no bonificable que el Intendente alardea, alcanza para comprar un cuarto de los que compraba hace un año".

"En fin, todos hechos demagógicos que solamente los percibe como reales el jefe comunal o su entorno más cercano, basta con hablar con cualquier trabajador municipal para darse cuenta que son parte de la politiquería barata, propios de una gestión sin proyectos políticos serios y sumida en el autoritarismo dictatorial".

Por último, desde el sindicato expresaron: "Señor intendente, no subestime al pueblo y menos aún al trabajador municipal que mucho lo conoció en este año, sepa usted que no está haciendo bien las cosas, que al trabajador no le agrada percibir sus salarios los días 20 de cada mes y al vecino mucho menos el aumento descomunal de impuestos para hacer nada".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail