Datachaco Datachaco

Argentina negocia los últimos detalles para la compra de la vacuna china de Sinopharm

La operación podría alcanzar el millón de dosis.

Salud 10 de enero de 2021
vacuna_china_sinopharm

El Gobierno nacional define los últimos detalles en la negociación para la compra de otro importante lote de vacunas producidas por la farmacéutica estatal china Sinopharm, que podría alcanzar el millón de dosis.

Se espera que las dosis lleguen al país en los últimos días de enero, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. En principio, el viaje está programado para el 20 de enero, dijeron a Télam fuentes oficiales.

El jueves, desde el Instituto Malbrán, el ministro de Salud, Ginés González García, informó públicamente sobre el avance de las conversaciones con Sinopharm.

"Estamos negociando con China un millón de dosis para enero y (también) con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino", anunció, en alusión a las vacunas desarrolladas por Sinopharm y por otro laboratorio chino, Sinovac, que fabrica en Brasil otra inmunización contra el coronavirus, en este caso junto al instituto Butantan del estado de San Pablo.

En Argentina, se realizaron ensayos de la vacuna de Sinopharm, que contaron con 3.008 voluntarios, quienes recibieron al azar la vacuna o un placebo. "Sobre la eficacia todavía no puedo contestar, porque aún no tenemos los resultados, aunque los estudios hechos en China y en Emiratos Árabes Unidos dan cuenta de una eficacia del 79,8% de inmunización", aclaró el médico asesor del Gobierno, Pedro Cahn.

Y agregó: "Hasta ahora no hemos visto efectos adversos serios que estén vinculados a la vacuna. Solo registramos los efectos adversos simples que se dan en todas las vacunaciones".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail