Ante el actual contexto de sequía y altas temperaturas, agentes de Sameep se encuentran trabajando a destajo en la localidad de Las Palmas, desde donde se produce el agua potable que luego se transporta hacia La Leonesa y General Vedia.
Se realizan trabajos en la zona del centro de Las Palmas para conectar la cañería maestra al caudal antiguo para mejorar la presión, pero el pronóstico, en tanto no aumenten las precipitaciones o baje la temperatura, no es alentador, debido al aumento exponencial en la demanda.
A pesar de que el caudal de producción es el mismo que en la misma época del año pasado, no se logra satisfacer la alta demanda con la que se cuenta este verano, por las altas temperaturas y el incremento en el uso que ocasiona la sequía.
Además, se plantean alternativas que incluyen la conclusión de una obra que se inicia con la conexión al acueducto para aumentar el caudal, pero debido a la suba de precios que tuvo la bomba que requiere dicha infraestructura, se mantiene pausada la tarea.
NOTICIAS DE HOY
El gobernador de Santiago del Estero se encuentra aislado
Arrestaron el hombre que ingresó al Capitolio con pieles y cuernos