Datachaco Datachaco

Merma el abastecimiento de agua en La Leonesa, Las Palmas y Vedia

Sameep se encuentra trabajando en la zona.

Sociedad 09 de enero de 2021
AGUA_CANILLA

Ante el actual contexto de sequía y altas temperaturas, agentes de Sameep se encuentran trabajando a destajo en la localidad de Las Palmas, desde donde se produce el agua potable que luego se transporta hacia La Leonesa y General Vedia.

Se realizan trabajos en la zona del centro de Las Palmas para conectar la cañería maestra al caudal antiguo para mejorar la presión, pero el pronóstico, en tanto no aumenten las precipitaciones o baje la temperatura, no es alentador, debido al aumento exponencial en la demanda.

A pesar de que el caudal de producción es el mismo que en la misma época del año pasado, no se logra satisfacer la alta demanda con la que se cuenta este verano, por las altas temperaturas y el incremento en el uso que ocasiona la sequía.

Además, se plantean alternativas que incluyen la conclusión de una obra que se inicia con la conexión al acueducto para aumentar el caudal, pero debido a la suba de precios que tuvo la bomba que requiere dicha infraestructura, se mantiene pausada la tarea.

NOTICIAS DE HOY

El gobernador de Santiago del Estero se encuentra aislado

Arrestaron el hombre que ingresó al Capitolio con pieles y cuernos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail