Datachaco Datachaco

Arrestaron al hombre que ingresó al Capitolio con pieles y cuernos

Se trata de Jake Angeli, simpatizante de Trump.

Mundo 09 de enero de 2021
Incidentes en el Capitolio Estados Unidos

Este sábado, personal policial de Estados Unidos arrestó a Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli, uno de los manifestantes y simpatizantes de Donald Trump, que irrumpió el pasado miércoles en el Capitolio, vestido con cuernos de búfalo.

Chansley fue acusado de "entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y por la entrada violenta y conducta desordenada en las instalaciones del Capitolio".

El comunicado indica que Chansley era "el hombre visto en la cobertura mediática que entró al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura de cara roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones marrones", al tiempo que "portaba una larga lanza con la bandera estadounidense atada".

Los otros detenidos son Derrick Evans, de 35 años y recién elegido para la Cámara de Delegados de Virginia Occidental; Adam Johnson, de 36 y procedente de Florida, a quien pudo vérselo en las imágenes del asalto del Capitolio llevándose un atril y Richard Barnett, el hombre de 60 años de Arkansas, fotografiado con los pies sobre el escritorio de la demócrata, Nancy Pelosi.

NOTICIAS DE HOY

Comerciantes de algunos sectores piden a los gobernadores flexibilidad, ante las últimas restricciones

Una mujer murió, luego de ser atropellada por un camión

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail