Datachaco Datachaco

Comerciantes de algunos sectores piden a los gobernadores flexibilidad, ante las últimas restricciones

Aseguran que varias Pymes se verán más afectadas económicamente.

Economía 09 de enero de 2021
Bares en Córdoba.

Ante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 4/2021, y los anuncios del Poder Ejecutivo Nacional, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideraron que los sectores afectados por las eventuales decisiones de los gobiernos provinciales van a ser el gastronómico, hotelero, las actividades culturales, entre otros, de los más perjudicados por la pandemia que comenzó hace casi un año.

En ese sentido, explicaron que si bien están de acuerdo en accionar para contener el rebrote y cuidar la salud de los ciudadanos argentinos, creen que se debe considerar la crisis económica que vive el sector.

“Muchas pymes verán que su recuperación está cada vez más lejos, y otras, deberán cerrar sus puertas definitivamente”, remarcaron.

“Entendemos que es importante que los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño contemplen esta grave situación y ejecuten la medida con flexibilidad excepcional para los empresarios de los sectores antes mencionados y sus trabajadores. En este momento, con la mirada puesta en el futuro, es clave proteger a las principales creadoras de empleo del país”, concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

Una mujer murió, luego de ser atropellada por un camión

El Papa Francisco anunció que se vacunará contra el Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail