Datachaco Datachaco

Pedirán la imputación de Carolina Píparo como coautora del accidente

Su marido se encuentra detenido, acusado de "homicidio en grado de tentativa".

País 09 de enero de 2021
piparo

Los abogados de los dos jóvenes atropellados por Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada provincial Carolina Píparo, adelantaron este sábado que pedirán la imputación de la legisladora como "coautora", por considerar que tiene una participación secundaria en el intento de homicidio en grado de tentativa.

Martín De Vargas, representante de uno de los dos atropellados, dijo: "Estamos determinando que pudo tener algún grado de participación necesaria por lo cual podría caberle la misma imputación que a Buzali, como coautora".

El letrado se refirió al delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17 años, por el cual el esposo de Píparo fue indagado esta mañana, por la fiscal Eugenia Di Lorenzo.

"Además se están investigando la existencia de otros delitos cometidos por la legisladora, por lo cual durante la semana estaremos haciendo las presentaciones correspondientes", advirtió.

Según De Vargas, "Buzali continuará detenido y no hay posibilidad que lo excarcelen, ya que los peligros procesales son manifiestos", ya que consideró que "intentó fugarse del lugar del hecho abandonando a las víctimas".

NOTICIAS DE HOY

Una mujer murió, luego de ser atropellada por un camión

Capitanich planteó 12 puntos de acción ante intendentes del Frente Chaqueño

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail