Datachaco Datachaco

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en Machagai, Pinedo, Quitilipi y Las Breñas

El personal sanitario inició el operativo.

Salud 09 de enero de 2021
Vacunación contra el coronavirus.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con la Campaña Provincial de Vacunación contra el Covid-19. En la jornada de este sábado, la acción llegó a Machagai, Las Breñas, Quitilipi y General Pinedo, donde personal de salud que trabaja en áreas críticas en el marco de la pandemia comenzó a aplicarse las primeras dosis.

En esta ocasión, se trata de 100 dosis para Machagai, 100 para Las Breñas, 80 para Quitilipi y 40 para General Pinedo, destinadas a profesionales que se encuentran trabajando en áreas críticas, como asistencia a pacientes Covid-19, emergencias, hisopadores y bioquímicos que diariamente procesan muestras.

El operativo para el personal de salud de estas localidades se llevó a cabo en los hospitales “Dr. Andrés Díaz” y “Pereiro” de Machagai, “9 de Julio” de Las Breñas, “Dr. Emilio F. Rodríguez” de Quitilipi y “Dr. Isaac Waisman” de General Pinedo.

La ministra de Salud, Paola Benítez, destacó la tarea que se viene realizando con la llegada de la Campaña de Vacunación Provincial a diferentes ciudades del interior chaqueño. “Estamos dándole continuidad a esta campaña, ayer estuvimos en Charata y Villa Ángela, y hoy es el turno de otras cuatro ciudades más donde se vacunará al personal de salud que trabaja en la asistencia Covid-19”, relató.

“Las dosis que llegan a la provincia se distribuyen de manera equitativa y todo el personal de salud va a tener acceso a su vacunación”, resaltó la funcionaria.

NOTICIAS DE HOY

Capitanich planteó 12 puntos de acción ante intendentes del Frente Chaqueño

Copa Diego Maradona: con equipo alternativo, Boca visita a Argentinos Juniors

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail