Datachaco Datachaco

Detuvieron a un sospechoso del robo a Carolina Píparo: es un menor de 14 años

Hay varios cómplices identificados en la causa.

Nacionales 08 de enero de 2021
casopiparo_detenido

Hoy por la madrugada, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense arrestó al primer sospechoso de haberle robado 20 mil pesos y su iPhone a Carolína Píparo en las primeras horas del 1° de enero, poco antes del hecho vial en el que Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada de Juntos por el Cambio, atropelló e hirió a dos jóvenes motociclistas que Píparo aseguró confundir con los delincuentes.

El detenido, A. U., oriundo de Villa Elvira, en la zona del barrio El Palihue, tiene 14 años. Hay otros cinco prófugos en la causa.

Entre el material incautado se encontró una de las motos presuntamente utilizadas en el hecho.

Entre todos esos sospechosos hoy con pedidos de captura sobre sus cabezas, hay un solo mayor de edad. Casi todos son vecinos entre sí, publicó Infobae.

Además de la moto, una Honda Twister, al menor detenido le encontraron dos cargadores calibre 22. La moto, por su parte, tenía un pedido de secuestro por robo con una denuncia del 31 de diciembre, horas antes del hecho en la Comisaría 1° de La Plata.

Axel U., según información policial, había sido aprehendido el 26 de diciembre por supuestamente intentar ingresar junto a un grupo de jóvenes a una agencia de autos y motos sobre la calle 31.

Otro menor de edad, también platense, fue la pista que permitió identificar al menor detenido. Habían cometido el error de postear una foto de su celebración de Año Nuevo en su cuenta de Instagram: un análisis de inteligencia criminal indicó que llevaban las mismas ropas al momento del asalto. Las motos coinciden también.

El pedido de allanamiento y detención firmado por la jueza incluyó siete objetivos a ser allanados. Entre las pruebas enumeradas hay, por ejemplo, una cámara de seguridad donde se ve a los sospechosos poco antes del robo en calles aledañas. Uno de ellos lleva una campera que coincide con la descripción dada por Píparo, que pudo trazar una semblanza de los asaltantes. El iPhone de Píparo fue descartado no muy lejos del lugar de los allanamientos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail