Datachaco Datachaco

Extienden por dos semanas las limitaciones para entrar al país

Además, desde el Gobierno sugirieron a los mayores de 60 años evitar viajes al exterior.

País 08 de enero de 2021
aeropuerto
aeropuerto

El Gobierno decidió prorrogar hasta el 31 de enero las restricciones para entrar a la Argentina, a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

De esta manera, la medida que fue dispuesta el pasado 24 de diciembre, fue extendida hasta el 31 de enero. Así como suspendieron las "autorizaciones que se hubieran otorgado de las rutas aéreas de los vuelos directos procedentes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de Australia, de Dinamarca, de Italia y de Holanda, y con destino a esos países, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas".

En el decreto también suspendieron las "autorizaciones que se hubieran otorgado para ingresos y egresos a través de los pasos fronterizos habilitados, salvo para el ingreso de residentes y ciudadanos argentinos" y precisa que quienes ingresen al país después de haber estado en un país afectado por el virus deberán cumplir 14 días de aislamiento.

Además, sugirieron a los "mayores de 60 años que o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales".

REQUISITOS

Hasta el 31 de enero, argentinos y residentes, así como extranjeros autorizados por migraciones, podrán ingresar al país exclusivamente por el aeropuerto Internacional de Ezeiza o de San Fernando. Además, deberán presentar un test PCR negativo,  y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail