Este viernes pasado el mediodía, se conoció la noticia de que dos jugadores del Santos, dieron positivo a coronavirus, tras jugar contra Boca el pasado miércoles. Por lo que no pudieron dejar Buenos Aires, al igual que sus compañeros de plantel.
Se trata de el arquero John y el defensor Wagner Leonardo, quienes debieron quedarse en Argentina, luego de que el resto del equipo partiera rumbo a Brasil este jueves.
Ante esta situación, Boca podría presentar una queja a Conmebol, ya que surgen las sospechas de que el club brasileño sabía sobre el contagio de estos jugadores y aún así los incluyó igual en el equipo.
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?
"En conformidad con el capítulo Obligatoriedad de realización de pruebas COVID-19 antes de cada Viaje del Protocolo Medico de la CONMEBOL, todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación deberán realizarse obligatoriamente la prueba RT-PCR (hisopado), la cual deberá ser remitida a la CONMEBOL. Las pruebas deberán realizarse con la antelación necesaria para que los resultados se encuentren disponibles al menos 24 horas antes del inicio del viaje".