Datachaco Datachaco

Los colectivos de larga distancia funcionarán sin restricciones "por ahora", aunque con más controles

Así lo confirmó el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

País 08 de enero de 2021
terminal
terminal

Tras el anuncio de Gobierno sobre el toque de queda nocturno en algunas regiones, ante el aumento de casos de coronavirus, el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga, dijo que "por ahora, no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno".

"La autoridad nos pide intensificar los controles, pero no restringir. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno", dijo Arteaga en declaraciones a radio Provincia.

En ese marco, explicó que el actual "estado de situación" hace necesario "intensificar los controles en el transporte interurbano y, también, en el transporte de larga distancia, en función de las horas de permanencia de los usuarios y pasajeros en cada una de las unidades y terminales".

"Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales".

De todas maneras, Arteaga resaltó que en general "la demanda de pasajes es muy inferior de la esperada para una temporada de verano" y precisó que "el factor de ocupación no llega ni al 50%".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail