Datachaco Datachaco

El Gobierno delegó a las provincias la decisión de adherir al toque de queda nocturno

Algunas provincias no adoptarán las restricciones de circulación nocturna.

Actualidad 08 de enero de 2021
cafiero_vizzotti_lammens

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que en las próximas horas se publicará el decreto que deja firme el toque de queda nocturno y aclaró que quienes "deben aplicar las medidas" son los gobiernos locales.

"Lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas, pero quienes deben aplicar las medidas son las autoridades locales"

El titular de la cartera de ministros dijo que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores "determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas" del país.

"Hay zonas donde están creciendo los contagios. En Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Santa Fe y en Córdoba. Cada provincia pueden ir adaptando sus medidas", dijo.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, remarcó que se está atravesando "un momento muy relevante" en el país y en el mundo en relación al aumento de casos de coronavirus, y destacó que acciones como la restricción de las actividades nocturnas "pueden impactar positivamente en ralentizar el aumento de casos".

"De esta manera, podemos captar a las personas con condiciones de riesgo para que reciban la vacuna y así minimizar el impacto en la mortalidad", indicó.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens quien también se encontraba presente en la conferencia expresó: "Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria", dijo en conferencia de prensa.

No hubo consenso general

En principio, Cafiero había adelantado que “hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores y gobernadoras en la necesitad de restringir la circulación en horario nocturno”, pero luego el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aclaró que la provincia no adherirá a la medida.

En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta también aclaró que aplicará una estrategia centrada en reducir los encuentros sociales, pero que no consistirá en restringir la circulación.

Además de esos distritos, desde Mendoza también adelantaron que instrumentarán matices.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail