Desde la Municipalidad de Campo Largo informaron a los vecinos de la localidad que se encuentran prestando el servicio de reparto gratuito de agua, a razón de 200 entregas diarias, trabajando en tres turnos.
Sin embargo, piden “comprender estas dificultades”, ya que están asumiendo un compromiso de una tarea que debería cumplirla la empresa Sameep, del Estado provincial.
Según manifestó el intendente, Manuel Suárez, desde el 10 de enero del 2020, es decir, hace casi un año, le viene solicitando al Ejecutivo provincial que transfiera este organismo y el hospital, al Municipio que dirige, con el fin de descentralizar y concretar las tareas que corresponden de una manera más efectiva.
Por otro lado, también viene reclamando que devuelvan los pozos que llevan agua al Lote 49, los cuales son municipales, al igual que la red, y que Sameep se apropió de ellos.
“Sepan disculpar las dificultades que acarrea poder cumplir con una población de más de 25 mil habitantes, a los que en los últimos 10 años no les dieron ninguna solución, respecto al tema del agua”, indicó Suárez.
NOTICIAS DE HOY
Conducía su automóvil y debió detenerse porque comenzó a prenderse fuego
Peche asegura que en febrero habrá audiencias de Secheep y Sameep por aumento de tarifas