Datachaco Datachaco

Reino Unido autorizó la vacuna contra el coronavirus de Moderna

Se trata de la tercera que se aprueba en ese país.

Mundo 08 de enero de 2021
moderna_vacuna_eeuu

El Reino Unido aprobó este viernes la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna, se trata de la tercera autorizada en el país pero que sólo estará disponible en primavera, anunció el viernes el ministerio de Sanidad.

La Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) ha dado el visto bueno a esta vacuna, que otorga un 94 % de protección contra el Covid-19, después de que aprobase el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El Gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas la próxima primavera.

“Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, dijo este viernes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.

Hancock recordó que el país ya ha vacunado a 1,5 millones de personas y que Moderna permitirá acelerar el plan de inmunización una vez que estas dosis estén disponibles en la primavera.

El Reino Unido empezó a vacunar el pasado 8 de diciembre y el Gobierno se ha marcado como objetivo vacunar a 13 millones de personas, las más vulnerables, para el 15 de febrero, ante la rápida propagación de la enfermedad, que las autoridades vinculan a una nueva cepa detectada el año pasado en el sureste de Inglaterra.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail