Datachaco Datachaco

El Gobierno dice que el toque de queda nocturno "no afectará a la temporada de verano"

“Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados”, sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Actualidad 07 de enero de 2021
cafiero-gines

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este jueves que las restricciones que serán oficializadas en las próximas horas para mitigar el incremento de los contagios por coronavirus “no van a alterar la temporada” de verano.

“Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Es una temporada atípica, como todo el 2020. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto”, dijo Cafiero, en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán.

En ese marco, el funcionario sostuvo que “sí lo que hay que modificar son cuestiones puntuales que tienen que ver con el cuidado personal, que termina siendo un cuidado comunitario”, y agregó: “Si nosotros extremamos los cuidados, vamos a lograr que la actividad económica no se vea afectada”.

ES INMINENTE EL ANUNCIO DEL TOQUE DE QUEDA NOCTURNO EN TODO EL PAÍS

El gobierno ultima los detalles del decreto que restringirá la circulación nocturna entre las 23 y las 5 de la mañana a partir de este viernes (en algunas provincias hasta las 6). No se podrá salir a la vía publica en esa franja horario, excepto los trabajadores esenciales.

Según dijo Cafiero, “hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores y gobernadoras en la necesitad de restringir la circulación en horario nocturno”.

TE PUEDE INTERESAR: Toque de queda nocturno: ¿Qué pasará si no respeto la restricción de circulación?

El objetivo de la restricción es evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares.

Sin embargo, Cafiero advirtió que ”si esto se sigue acentuando, claramente nosotros vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar, como lo hemos hecho otra oportunidad donde no hay especulación electoral”.

“Sabemos que son medidas que son antipáticas”, declaró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail