Datachaco Datachaco

Los audios del VAR en Boca vs. Santos: ¿Hubo penal de Izquierdoz?

"Roce de fútbol", consideraron los árbitros, sobre la clara infracción del defensor del Xeneize.

Deportes 07 de enero de 2021
var-bocasantos

La Conmebol difundió la grabación del partido, con la situación del penal de Carlos Izquierdoz a Marinho, que generó polémica y la queja formal del Peixe.

El empate entre Boca y Santos por 0-0, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, tuvo una jugada puntual que pudo haber cambiado no solo el resultado, sino la vuelta. La misma generó polémica e, incluso, el conjunto brasileño elevó una queja formal a la Conmebol al respecto.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Marinho agarró la pelota y se encaminó al área del Xeneize. Cuando parecía que la jugada no tenía peligrosidad, el brasileño fue más rápido que Carlos Izquierdoz y le punteó la pelota. El defensor le cruzó la pierna al jugador del Peixe y se escuchó: "Penal", en La Bombonera.

La Conmebol publicó este mismo jueves el audio del VAR en ese momento. En primer término, previo a la revisión, desde los encargados de la tecnología sostuvieron: "Se deja caer". Mientras tanto, Roberto Tobar, el árbitro, escuchaba.

Al instante, al chileno le dijeron: "Hay un roce. Retarda". Tobar hizo caso al pedido de no reanudar el juego. En ese instante comenzó el análisis: se pidió observar la jugada en velocidad normal, luego verla desde otro ángulo. Tras unos segundos, los encargados del VAR sostuvieron: "Roce de fútbol. Continúa, Roberto".

boca-santos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail