Datachaco Datachaco

Tras los cortes reiterados, ponen en funcionamiento un transformador en Margarita Belén

Se espera que el nuevo equipo sea un alivio para la localidad, así como para Colonia Benítez, la Isla del Cerrito y varios parajes.

Actualidad 07 de enero de 2021
transformador_margarita

Este jueves, Secheep puso en funcionamiento un transformador de 16 MVA de potencia en el Centro de Distribución de Margarita Belén, que estaba instalado desde el 30 de septiembre del año pasado. El equipo beneficiará a miles de conexiones familiares de la localidad y alrededores como Colonia Benítez, Isla del Cerrito y varios parajes.

Las localidades venían padeciendo un servicio deficiente, sufriendo cortes reiterados y baja tensión. Por lo que se espera que el nuevo equipo sea un alivio, ya que incrementa la capacidad energética en un 60%.

Desde la empresa explicaron que el equipo instalado, de 16 MVA, reemplaza a los dos de 5 MVA que funcionan en la localidad.

transformador_margarita1

“Junto a otras obras complementarias que se vienen ejecutando, como la reconversión de una línea de 13,2 Kv a una de 33 Kv; la evaluación y mejoramiento de seccionadores; montaje de transformadores; y el reemplazo de líneas rurales en diferentes parajes (algunas afectadas por incendios), permitirá mejorar y garantizar un servicio de energía eléctrica de calidad en toda la zona”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail