Datachaco Datachaco

Toque de queda nocturno: ¿Qué pasará si no respeto la restricción de circulación?

La medida sería anunciada oficialmente este jueves.

País 07 de enero de 2021
Operativo de control de cuarentena.
Operativo de control de cuarentena.

Durante la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores, el presidente les comunicó que entrará en vigencia una nueva restricción de la circulación para evitar que se eleve el número de casos de coronavirus. Es por esto que, desde este viernes regiría un "toque de queda sanitario", desde las 23 hasta las 5 de la mañana.

Actualmente, se está redactando el nuevo decreto que sería anunciado oficialmente por el presidente este jueves por la tarde y entraría en vigencia a partir de mañana.

Según las sanciones que fueron incluidas los decretos que se establecieron en la cuarentena que se efectuó el año pasado, el artículo 205 del Código Penal, aquel que no cumplan con la restricción de circulación, estará cometiendo un delito contra la salud pública y “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, establece.

Y recibirá “prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal”, según indica el artículo 239 del Código Penal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail